Denuncian al alcalde Hurtado de utilizar el estadio para celebrar el cumpleaños de su hijo

El concejal Rubén Darío Correa denunciará al mandatario local por el delito de peculado por uso.

Fiesta en el estadio

El cabildante denunció por medio de sus redes sociales que el alcalde Andrés Fabián Hurtado habría, aparentemente, celebró la fiesta de cumpleaños de su hijo en el estadio Manuel Murillo Toro, durante este fin de semana y aseguró que con este hecho se habría configurado un delito por parte del mandatario que estaría utilizando los bienes públicos para el servicio propio o de particulares.

De acuerdo con el cabildante, un veedor ciudadano que se encontraba en el Estadio el sábado en horas de la tarde, le denunció que los camerinos del Murillo Toro estaban decorados para una fiesta infantil y grabó los momentos en que varias camionetas descargaron lo necesario para la fiesta e incluso un vehículo de una reconocida empresa organizadora de eventos ingresó al escenario deportivo donde estaba todo listo para que se jugara un partido con el que, supuestamente, se celebrarían los cumpleaños del hijo del mandatario de Ibagué o una fiesta particular.

“Como Concejal exijo al Alcalde pronunciarse sobre el particular y decirnos si lo que denuncia esta persona que nos remite la información es cierto o falso. ¿Es un evento oficial? ¿Es un festín familiar o privado? ¿es un evento de promoción de ciudad? Pido de oficio, a la Personería, a la Procuraduría y a la Fiscalía iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer esta denuncia ciudadana que me ha llegado a esta curul”, dijo Rubén Darío Correa en sus redes sociales.

Ante estos hechos, el cabildante aseguró que el ingeniero Hurtado habría incurrido en un delito por el uso indebido de un escenario público para el servicio de particulares, por lo que en la plenaria del Concejo Municipal presentó una solicitud para convocar a debate de control político a  los titulares de las carteras de Gobierno y Movilidad, así como al Director del Imdri a quienes instó a responder por los permisos para la organización de este evento, las inversiones que se han hecho en el Estadio, cuánto se recibió por esta reunión  e incluso las sanciones que se impusieron a los propietarios de los carros que se parquearon sobre la pista atlética por ser un lugar prohibido para estacionarse.

A este debate de control político también se invitará al Comandante de la Policía Metropolitana para que se explique cuál era la labor de los policiales que estaban en el Estadio prestando seguridad al evento y por qué se dispone de los uniformados que deberían estar garantizando la seguridad de los ibaguereños para cuidar un evento particular.