Tribunal Administrativo del Tolima tumbó elección del personero de Ibagué Wilson Prada

por Juan David Ortiz

El alto tribunal también le ordenó al Concejo realizar el concurso de méritos para la elección del nuevo jefe del Ministerio Público.

Wilson Prada

El Tribunal Administrativo del Tolima tumbó la elección del personero de Ibagué, Wilson Prada, porque la empresa que realizó el concurso de méritos no era idónea.

En ese sentido, la Corporación Centro Consultoría, Investigación y Edición Socioeconómica (CCIE), contratada por el expresidente del Concejo Juan Pablo Salazar en el año 2019, no era la indicada para adelantar el proceso.

“En el expediente no se encuentra probado que esta Corporación CCIES avale el cumplimiento de las exigencias determinadas en el Decreto compilatorio 1083 de 2015, esto es la acreditación de que el Concejo municipal efectuara los trámites pertinentes para el concurso que puede efectuar a través de universidades o instituciones de educación superior públicas o privadas o con entidades especializadas en procesos de selección de personal”, señala la sentencia de 62 páginas.

De igual manera, el alto tribunal le ordena al Concejo de Ibagué realizar el concurso de méritos para la elección del nuevo jefe del Ministerio Público correspondiente al periodo 2020 – 2024.

Sin embargo, esta decisión no está en firme y deberá ser revisada por el Consejo de Estado para que la Corporación inicie la contratación del proceso con una institución de educación superior pública o privada.

Ernesto Espinosa, abogado de Wilson Prada, le manifestó a Ondas de Ibagué que impugnará la decisión y advirtió que los más probable es que entre mayo y junio se conozca la determinación de segunda y última instancia.

Por ahora, Francy Johana Ardila seguirá como personera encargada mientras se surte el trámite.