Lluvias llegarán a su pico de intensidad en abril y mayo 

por Natalia Gutiérrez

La noticia la entregó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental quién hizo un llamado a la comunidad a estar atenta a esta alerta.

Lluvias hasta junio

El departamento del Tolima ha pasado dos años enfrentando las consecuencias de una ola invernal que no ha tenido clemencia con las poblaciones.

A la fecha, son más de 8 mil familias afectadas por este fenómeno en distintos municipios del territorio. Sin embargo, en las últimas horas el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Fredy Torres Cerquera, indicó que se espera que las lluvias duren hasta junio, teniendo el pico más alto en los meses de abril y mayo.

"Desafortunadamente el IDEAM nos ha pronosticado que las lluvias continúan hasta junio, teniendo su pico más alto en los meses de abril y mayo, siendo allí las más fuertes en toda la región".

Finalmente, el jefe de la cartera ambiental indicó que, a pesar de tener algunos días soleados, las lluvias no darán tregua, por lo que afirmó que ya se tiene un plan de contingencia para los meses más duros.

"En abril y mayo tendremos más lluvias y para esto ya tenemos nuestros planes de emergencia establecidos, dónde articularemos con los alcaldes y comités de gestión del riesgo para poder atender la situación".