Gobernación entregó 10 ventiladores mecánicos al hospital Federico Lleras Acosta

El Tolima se sigue fortaleciendo en su sistema de salud en medio de la pandemia, en las últimas horas el gobierno seccional habilitó 10 ventiladores fueron entregados por la Gobernación del Tolima para atender a pacientes con dificultades respiratorias y se anuncian nuevas camas UCI.

El gobierno departamental hizo entrega de 10 ventiladores que facilitarán la manipulación práctica de los profesionales de la salud que interviene en la atención respiratoria de los pacientes en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Durante la entrega de los ventiladores, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, también recordó que en sus propuestas está completar próximamente 60 camas de cuidados intensivos al hospital Federico Lleras Acosta, además que el hospital de El Líbano tendría  10 y el de Chaparral 6.

El Gobernador también anunció que en las últimas horas se dio la directriz de buscar $2.400 millones para cofinanciar la apertura del piso 4 de la sede Limonar en donde se tendrá 26 nuevas camas de cuidados intensivos y 24 de hospitalización.

"Así mismo, el proyecto que se presenta a la Asamblea del Tolima para la incorporación de $4.300 millones que serán girados al Federico Lleras para hacer realidad el sueño de los tolimenses que es contar con la Unidad de Hemodinamia que tiene un valor cercano a los $12 mil millones, compromiso que hoy ratifico como gobernador", dijo Orozco .

También indicó que lo más importante de las entregas que se han realizado en el Hospital Federico Lleras Acosta, es la capacidad instalada que se le está dejando al Tolima en medio de la crisis por el Covid-19.

"Yo no se hace cuántos años el departamento no tenía la oportunidad de fortalecer la capacidad de salud instalada pero no vamos a parar, terminando mi gobierno vamos a tener un sistema de salud modernizado para los tolimenses", indicó el gobernador.

Finalmente, Orozco aseveró que la mejor manera de prevenir el COVID-19 es la fórmula 1x1: "Yo respondo por mi salud, yo respondo por mi autocuidado, por el distanciamiento social, por tener el tapabocas, es la mejor fórmula matemática para cuidarme y cuidar a los demás".

Por Edson Daniel Restrepo.