En plena pandemia concejales de Cunday armaron cabalgata

Sin importar los casos activos de COVID-19 que registra Cunday (24 en total), concejales de este municipio realizaron, al parecer, una cabalgata en medio de la pandemia, con aglomeraciones y, según lo dicho por los ciudadanos locales, sin protocolos de bioseguridad.

El hecho se registró en horas de la mañana del lunes festivo cuando sin permisos de la administración municipal y violando las restricciones de las autoridades sanitarias, los cabildantes Israel López del partido ASI y William Escobar del partido de la U, se tomaron las vías cercanas al casco urbano de la población con una comitiva, pese al toque de queda y la ley seca decretada por la alcaldía municipal.

La jornada termino con una actividad social en la que también se evidenció la violación a las medidas. En las últimas horas Cunday registró dos nuevos casos de COVID 19, según el reporte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Frente a la situación, el alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, indicó que no estaba enterado pues se encontraba en Ibagué por diligencias familiares, pero que todo será investigado.

“La comunidad se quejó, estuvo manifestando la inconformidad, y pues de ser así me parece lamentable, que tengamos una serie de cuidados estrictos en el municipio, que seamos un municipio ejemplar en materia de cuidado de COVID-19 y que dos servidores públicos se presten para estos hechos tan tan lamentables (…) No es justo que toda la población se cuide, que los pobladores no hagan fiestas para que estos dos servidores públicos contraríen todas las normas que tenemos”, indicó el mandatario.

Por otro lado, Ondas de Ibagué contactó a uno de los concejales implicados, Israel López del partido ASI, quien contactó en medio de una reunión social y al parecer en estado de embriaguez. “Con todas las medidas de bioseguridad (…) Yo no organicé la cabalgata, a mí me gusta eso porque me gusta participar (…) Mi respuesta es aquí si todo se mira con emotividad, no hay nada. Hasta hoy se nos dio hoy por hacer esta cabalgata, otro señor hizo una riña de gallos por allá arriba, y en este momento no creo que fuera eso el motivo de llamar la atención de nuestro pueblo”, manifestó el cabildante.

Las autoridades se encuentran esclareciendo el hecho para establecer las sanciones pertinentes a los responsables, pues, según el alcalde, se debe dar ejemplo a la ciudadanía.