Foráneos en Cajamarca deben cumplir directrices del gobierno municipal

por Ondas de Ibagué

En Cajamarca, cerca de 10 personas de otras regiones han llegado hace pocos días, todos trabajadores de Invías y que tienen obligaciones especiales para poder vivir en esa población.

En esa localidad, hay restricción de personas no residentes, para que los ciudadanos de otros departamentos no ingresen a esa municipalidad, pero por tener una obra en construcción del gobierno nacional, hay ciertas excepciones.

Estos Foráneos deben estar notificados en la Secretaría de Salud municipal, quienes deben llevar un control de las personas que ingresan a Cajamarca pertenecientes a las empresas adscritas a esa obra.

Según Gina Lorena López, secretaria de gobierno, hay aproximadamente 10 personas que están cumpliendo con los requerimientos restrictivos para poder vivir allí.

"Ellos cuando llegan, deben cumplir la cuarentena de la resolución 380, deben permanecer 14 días encerrados para poder proteger a los cajamarcunos" dijo López.

Asimismo, la funcionaria señaló que su lugar de residencia en donde llegaron a vivir, (Habitación u Hotel) es el sitio donde deben permanecer.

Por último, la titular de la cartera de Gobierno de Cajamarca, aseguró que funcionarios de la Secretaría de Salud del municipio controlan cotidianamente el estado de salud de estas personas, para confirmar que no padecen de Covid-19.

De no cumplir con lo establecido por la administración municipal, serán acreedores a las sanciones y las multas que establecen los decretos municipales.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.