Alcaldía de Anzoátegui implementará cuarto de aislamiento en el hospital San Juan de Dios

por Ondas de Ibagué

Los centros hospitalarios de los 47 municipios del Tolima, han mostrado en su mayoría ineficiencias presupuestales, instrumentales y hasta médicas, es preocupante que en plena pandemia mundial, este panorama oscuro salga a flote, teniendo en cuenta que para enfrentar un virus como el Covid-19, se debe tener una capacidad médica y tecnológica con todas las condiciones del caso.

El caso del hospital San Juan de Dios de Anzoátegui, ha evidenciado ciertas mejoras, a pesar de la deuda que posee, cercana a los 600 millones de pesos, situación que denota que su actualidad desfallece.

El alcalde de esa localidad, Carlos Hugo Salinas, habló para las noticias de Ondas de Ibagué sobre la actualidad de este centro asistencial, él señala que ha sido muy difícil sobrellevar el presente del hospital, teniendo en cuenta que se recibió en crisis y la nueva gerencia ha tenido que afrontar las problemáticas allí encontradas.

Pero a pesar de lo anteriormente mencionado, hay una noticia positiva para esa localidad del norte tolimense. La administración municipal de Anzoátegui piensa implementar en ese centro médico un cuarto de aislamiento, para posibles pacientes con Coronavirus.

Según el mandatario, esta iniciativa se podrá financiar a través de un Proyecto de fondo de regalías directas que espera llevar a cabo en los próximos días, con este cuarto de aislamiento se espera optimizar la atención a nivel salud en esta pandemia.

“Estamos montando un proyecto para un fondo de regalías directas que tenemos a nivel nacional, además de la mano de la gobernación del Tolima que nos va a ayudar con 655 millones de pesos, para construir en un mes, un cuarto de aislamiento en el hospital San Juan de Dios y la adquisición también de unos equipos biomédicos que nos permitirá y servirá mejorar muchísimo el hospital y atender posiblemente los casos de coronavirus que llegue acá” dijo Salinas.

Por último, el alcalde señaló que esta pandemia ha dejado un mensaje claro al gobierno nacional, y es que lo prioritario se tenía abandonado, como el caso de la Salud.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.