Con odio y piedra atacaron la Alcaldía de Lérida

por Natalia Gutiérrez

El hecho se registró cuando una persona quien estaría bajo los efectos del alcohol cometió el hecho, al parecer este sujeto tiene problemas esquizofrénicos debido a ataques anteriores en la población.

A piedras

Una peligrosa situación se presentó en las últimas horas en la población de Lérida al norte del Tolima, cuando un hombre en aparente estado de embriaguez atacó las instalaciones de la Alcaldía a piedra.

El alcalde de la población, Marco Antonio Ospina, hizo énfasis en el hecho y señaló que ya se están realizando los análisis para verificar, sin embargo, señaló que se trataría de un hombre quien estaría bajo los efectos del alcohol y a su vez presentaría afectaciones mentales.

"Esta mañana, al parecer, un hombre ebrio golpeó una puerta con una piedra, causando daños. Desafortunadamente, este tipo de incidentes ocurren debido a la presencia de personas en la calle consumiendo alcohol, y además, esta persona en particular podría tener alguna discapacidad", indicó  el mandatario.

El alcalde afirmó que tras el lamentable hecho, se dio captura al hombre identificado por las autoridades, sin embargo, expuso que al no ser encontrado en flagrancia fue dejado en libertad.

Finalmente, Ospina descartó que se tratara de un intento de hurto o ataque contra él, toda vez que ya se habría presentado situaciones similares con el sujeto, lo que sería por su aparente estado mental, sin embargo, se investiga la situación.

El mandatario hizo un llamado a la población a tener control sobre el licor que se consume para evitar este tipo de hechos o situaciones lamentables.