Hombre tuvo que dormir con un muerto por COVID-19 en una habitación de la clínica Avidanti

por Ondas de Ibagué

Denuncian que en la clínica de Calambeo un paciente contagiado con COVID-19 tuvo que pasar la noche en una habitación con el cuerpo de un sujeto que murió por el virus y sin ningún tipo de elemento de bioseguridad.

Así lo dieron a conocer los familiares de un hombre de 69 años de edad, contagiado con el nuevo coronavirus a quien tuvieron que hospitalizar en la clínica Avidanti y lo pusieron a compartir habitación y pasar la noche con el cuerpo sin vida de otro sujeto de 50 años quien murió por el virus.

Según se informó, el hombre, a quien identificaron como Rubén Darío Quinchía Valencia, habría muerto hacia las 11 de la noche de este miércoles 16 de diciembre y sólo hasta las 9 de la mañana de hoy jueves el personal del centro asistencial retiró el cuerpo de la habitación donde lo dejaron a escasos centímetros del adulto mayor y separados tan sólo por una cortina plástica.

La familia advierte que esta violación de protocolos de bioseguridad en la clínica pone en riesgo a los pacientes y los familiares, porque a ellos les permitieron el ingreso para realizar los trámites del alta del paciente y se encontraron al ingresar a la habitación con que estaba acompañado por un muerto desde hacía cerca de 10 horas.

“Tengo un familiar hospitalizado allá en la clínica por COVID-19 y lamentablemente en la madrugada murió su compañero de habitación y no tienen las medidas, no cumplen con la responsabilidad y dejaron el cuerpo al lado de mi familiar hasta las 9:10 de la mañana que lo fueron a recoger y entonces ¿qué estamos haciendo por nuestros familiares, llevarlos allá para que se empeoren?, aseguró la denunciante del paciente.

Esta familia ibaguereña hace un llamado a las autoridades sanitarias de Ibagué y el departamento para que vigilen los procedimientos médicos en los centros asistenciales y verifiquen que se cumpla con los protocolos de bioseguridad en todo el proceso de atención a los pacientes.