Concejal Eduard Toro hizo un llamado a los entes de control por el caso de Alminar Samoa

por María Alejandra Mesa

El cabildante dijo que se debe actuar y tomar realmente medidas en esta problemática que solo está dejando dolores de cabeza.

Alminar Samoa 1507Luego del intenso debate de control político realizado el pasado miércoles 14 de julio por compleja situación que se vive en el Conjunto Residencial Alminar Samoa, el concejal Eduard Toro indicó que solo espera que las obras adelantadas por parte del IBAL en la planta de tratamiento del acueducto El Triunfo se terminen, las cuales tienen una inversión de más de $ 140 millones y se espera que sean entregadas el 2 de agosto.

El cabildante añadió que es muy importante la presencia de los entes de control, quienes se comprometieron en avanzar en las investigaciones que se vienen desarrollando con respecto a todas las denuncias por parte de la comunidad, del manejo que se le viene dando a la construcción por parte de la Constructora JF.

Además, dijo que duda que esas obras lleven agua a más de 970 apartamentos, ya que no se va a realizar ninguna inversión en la bocatoma y en el desarenador, los cuales fueron construidos hace más de 40 años.

Asimismo, otra de las situaciones que se reveló durante este debate fue que Alminar Samoa no tiene permiso de ocupación, de acuerdo con el informe que rindió el secretario de Gobierno, Oscar Berbeo, ese permiso le fue negado a la Constructora JF en abril del año 2018.

Sin embargo, pese a no contar con esa autorización por parte de la Administración Municipal, los apartamentos fueron ocupados.

Finalmente, Toro, manifestó que el acueducto propio que piensa implementar la Constructora llamado, SEPUDO S.A.S, no tiene pies ni cabeza. Ya que Cortolima indicó que no tiene permiso para brindar agua potable, sino solo para uso doméstico.

Por esta razón el cabildante solicitó mayor atención por parte de los entes de control, ya que esta problemática está dejando un dolor de cabeza para la Administración Municipal y para los futuros compradores.