Más de 1.500 jóvenes que se quedaron sin votar en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Ante la Fiscalía y Procuraduría la MOE denunciará a la firma Disproel.

No pudieron votar

La grave denuncia dio a conocer la Misión de Observación Electoral en el departamento del Tolima, en cabeza de su coordinador Cristian Martínez, quién en pleno proceso electoral afirmó que la firma Disproel de la Registradora Nacional del Estado Civil, se burló de las autoridades del departamento, ya que no permitió que sus trabajadores salieran a votar.

Ante esto, la MOE - Tolima radicará ante la Procuraduría y Fiscalía General de la Nación denuncias de tipo disciplinaria y tipo penal, con el fin de investigar si incurrieron en alguna falta disciplinaria y atentaron contra el código penal por no permitir el voto a 1.500 jóvenes en capital del departamento y a más de 5.000 en el país. 

"La Defensoría del Pueblo y la MOE analizamos la situación con estas personas que atienden las máquinas donde identifican las huellas de los ciudadanos y gracias a la información que llegó organizamos ayer una reunión luego de arduas pensiones en cabeza de la Procuraduría del Tolima y Defensora del Pueblo", manifestó el director.

Finalmente, indicó Martínez que sin importar la condición toda persona tiene derecho a votar, por lo que se piden explicaciones.