Importantes anuncios para Ibagué y el Tolima desde el DPS

por Carolina Vera

El Director Nacional del DPS, Pierre García en la audiencia pública de rendición de cuentas, anunció inversiones para Ibagué y el Tolima.

Rendicion de cuentas DPS

Desde el gobierno nacional, existen tres entidades dedicadas a hacer mejoramiento de vivienda, Pierre García resaltó que, en este cuatrienio por obra de Susana Correa, Prosperidad Social ha entregado 18 mil obras terminadas.

En Ibagué iniciará un plan piloto a partir de la próxima semana, para hacer mejoramientos de vivienda en los multifamiliares El Tejar. Esta será una inversión del gobierno nacional, promoviendo el desarrollo en una de las comunidades más vulnerables. Le seguirán otras regiones como Valledupar, Chocó, Montería, Cali y otras ciudades.

Además, en Ibagué 500 nuevos tenderos se verán beneficiados del programa tiendas para la gente, que esta orientado a la creación y desarrollo de proyectos productivos.

Para el departamento del Tolima, en municipios como Coyaima, Natagaima, El Espinal, Flandes, Herveo, Venadillo, Valle de San Juan, San Luis, el gobierno nacional realizará obras por más de 100 mil millones, en mejoramiento de vías, placas huellas, polideportivos, plazas de mercados.

Durante la rendición de cuentas, García entregó cifras de los diferentes programas del gobierno nacional:

  • Jóvenes en acción: se invirtieron más de 2.5 billones.  
  • Familias en acción: se invirtieron más de 8.5 billones.
  • Devolución del IVA: se invirtieron más de 1.8 billones.
  • Ingreso solidario: se invirtieron más de 14 billones.
  • Colombia mayor: se invirtieron más de 7.5 billones

En el gobierno Duque, se crea un programa que pretende mitigar la emergencia sanitaria por COVID-19, el importante anuncio es que aumentará el número de beneficiarios y aumentará el pago de ingreso solidario. Para los meses de julio y agosto será así para la categoría A 435.000, categoría B 420.000 y categoría C 400.000.

Además, García solicitó el apoyo de los alcaldes, con un reto en las encuestas de Sisbén 4, para tener cifras con el mayor número de habitantes, para nuevos cupos para los hogares que permite el ingreso a familias en acción.