Volcán Nevado del Ruiz no afectaría actividad del volcán Cerro Machín

por Natalia Gutiérrez

Ante la preocupación de una reacción en cadena, el director de Geoamenazas señaló que no hay ninguna relación entre los dos volcanes.

Volcanes activos

Alerta se ha generado en el país, especialmente en los departamentos del Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío y Cundinamarca, teniendo en cuenta la afluencia del volcán en las zonas.

Es así, que en el Tolima se ha  causado una pregunta por parte de la comunidad, donde se indica qué relación tienen los volcanes del Cerro Machín y El volcán Nevado del Ruiz, teniendo en cuenta la actividad que también ha tenido el Machín en la región y que ha causado alerta.

Es así, que según el director de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, Jhon Makario Londoño, no se tiene ninguna relación entre los dos volcanes, toda vez que cada uno es un "mundo distinto", por lo que pidió calma a la comunidad toda vez que no se presentaría un efecto cadena con estas erupciones.

"En términos generales no tiene ninguna relación porque los volcanes cada uno es un mundo aparte pues cada uno tiene su independencia y por lo tanto no afectaría ninguno al otro", expuso.

Finalmente, pidió tranquilidad a la población ante los posibles rumores de explosiones en cadena entre dichos volcanes.