Ibaguereño es buscado por asesinar a su expareja en un motel

por Kelly Perdomo

El trágico suceso ocurrió en la carretera que conecta Neiva con Palermo, Huila. Según reportes, la ingeniera Katherine Caviedes fue tiroteada, al parecer, por el militar retirado.

EN MOTEl

La comunidad ha expresado su indignación ante este hecho de violencia ocurrido en el estacionamiento del motel Olympus, ubicado en la vía entre la capital huilense y el municipio de Palermo. Caviedes, quien había acudido al lugar con un amigo, fue interceptada por Edwin Camilo Lizcano, identificado como un militar retirado natural de Ibagué.

Las autoridades indican que Lizcano aparentemente los seguía, lo que le permitió llegar al motel y entrar a la habitación. Tras un altercado, disparó varias veces contra la ingeniera. Afortunadamente, su acompañante logró salir ileso al refugiarse en otra habitación.

Gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento, las autoridades pudieron identificar al presunto responsable como el excompañero sentimental de la víctima, un militar retirado de Ibagué.

Declaraciones hechas por El coronel Jorge Alberto Delgado Montoya, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Neiva, manifestó que “una vez conocido este hecho, se dispuso de personal especializado para las investigaciones” y que “al parecer se trataría de un tema pasional”

hilo

Igualmente se conoció que el hermano de la acompañante de la víctima relató la situación conociéndose más detalles de lo sucedido, Leonel Quijano escribió a través de su cuenta X:

“Anoche me llamó mi madre desesperada porque mi hermano le escribía diciendo que lo iba a matar. Me vestí de madrugada, llamé a todo el mundo y logré hablar con él, diciéndome que estaba en el motel Olympus con una amiga y que él ex marido los había seguido, les había disparado, Mi hermano estaba encerrado en la habitación del motel y el cuerpo de la amiga estaba con los sesos por fuera sobre el asiento del conductor balbuceando palabras sobre auxilio y socorro. Nunca llegó ninguna ambulancia y tuvimos que alzarla junto con los policías y mi hermano.

Y continuó su hilo “Le pegó dos tiros, uno en la cabeza y otro en el pecho y mi hermano se salvó sólo por la gracia de Dios y su capacidad de esconderse en la habitación mientras acribillaban la puerta a tiros”.

De la víctima mortal se conoció que fue llevada al Hospital Universitario Hernando Moncaleano, donde lamentablemente no pudieron salvarle la vida, además que era madre de dos niñas, una de 15 años y otra de 13.