Comerciantes que pagaron aprovechamiento de espacio público en el Salado se fueron de pérdidas

por Kelly Perdomo

Ciudadanos señalan que mientras pagaron cerca de medio millón por el permiso, los informales hicieron ‘fiesta’ por la falta de controles de las autoridades en este sector.

fiestas salado

El edil de la comuna 7 de Ibagué, Didian Villegas, dio a conocer una denuncia sobre la situación que se dio con el aprovechamiento del espacio público que se dio por el gobierno local en diferentes sectores de la ciudad.

Según Villegas, para el sector del Salado se autorizaron en casetas espacios para venta de bebidas y comida, pero ante falta de controles, los informales afectaron a quienes adquirieron el permiso de aprovechamiento.

“Somos 10 casetas que sacamos para venta de licor, pero aquí pagamos $471.000 más $20.000 por un carné que nunca llegó, nosotros nos vimos perjudicados en nuestra buena fe, porque los de Espacio Público nunca llegaron a pedir los recibos de pago”.

Además, expuso que “aquí habían 35 vendedores con caneca, es bueno que se rebusquen la paga, pero solo pagamos 10 y se beneficiaron 40, entonces es algo perjudicial. Me siento engañado porque esperaba que esto fuera diferente y equitativo, pero hubo un desorden total”.

Finalmente, acotó que quienes adquirieron dichos permisos, no lograron obtener ganancias sino que por el contrario tuvieron pérdida.

“Nos hicieron fue ‘conejo’, porque en realidad esas organizaciones no manejaron bien y perdimos plata, porque al ser legal con impuestos, luz y demás habían quedado dinero, entonces muy duro porque con esos informales terminamos pasando saliva gruesa”.