Juntas de Acción Comunal de veredas de Ibagué construirán sus propias placas huellas

por Daniel Garcia

La Alcaldía les dará recurso y ellos pondrán la mano de obra para realizar las intervenciones y mejorar la movilidad rural.

Placa huella

El secretario de Desarrollo Rural de Ibagué, Daniel Guillermo Jaramillo, entregó detalles sobre los convenios entregados de las JAC para la construcción de placahuellas en más de 100 tramos de la zona rural.

“Es una apuesta importante para mejorar en algo los corredores rurales, ya hoy empiezan a ser protagonistas nuestros campesinos, en estos convenios ellos van a ejecutar la obra, la administración hizo el esfuerzo de $4.400 millones aprobados por el Concejo”.

Según el funcionario, esto es algo que no se ha visto en la ciudad, por lo que es una propuesta novedosa, que cuenta con el apoyo técnico de la administración municipal.

“Desde hace tiempos hemos hecho el apoyo técnico, vamos a estar con ellos durante todo el proceso con nuestro equipo de ingenieros, pero son ellos los campesinos que construirán la placahuella”.

Finalmente, Jaramillo expuso que con el recurso dado serán alrededor de 100 metros que construirán cada Junta de Acción Comunal.

“Cada tramo será de 100 metros lineales, vamos a dar anticipos del 50%, entonces ellos son los más interesados en este proyecto”.