“Desenfundé mi arma de fuego y le disparé en tres ocasiones”: policía víctima de intento de hurto

por Daniel Garcia

El uniformado contó en exclusiva los dramáticos momentos que vivió al ir con su esposa e hijos y ser abordado por los delincuentes para despojarlos de las joyas de valor que tenía.

EL PUERTO

Tras el intento de hurto que se presentó el pasado fin de semana en Ibagué, en el que dos delincuentes a bordo de una motocicleta siguieron a una camioneta y en la calle 29 con Sexta mientras esperaban el semáforo, lo interceptaron para despojarle sus pertenencias y elementos de valor, el cual resultó ser un sargento de la policía que se movilizaba con su esposa y dos hijos.

Luis Mosquera, policía que protagonizó este hecho, relató que todo inició cuando departía un almuerzo en familia el pasado sábado 19 de octubre en un restaurante ubicado en la calle 60 entre la avenida Ambalá y Guabinal y posteriormente se dirigía hacia el centro de la ciudad.

“Me encontraba en el restaurante Paz almorzando con mi esposa e hijos de 8 y 14 años, al salir del restaurante me dirijo para la 24 con Ferrocarril, tomó la avenida Guabinal y llegó al semáforo de la 29 y al momento que paró por la ventana se me acerca un sujeto pidiéndome mi cadena de oro”.

Asimismo, señaló que entregó las pertenencias al sujeto, quien lo intimidó, amenazó y agredió al momento de los hechos cuando realizaba el hurto.

“Yo accedo a la petición de la persona, veo que tiene un arma de fuego y apunta a mi esposa, le paso la cadena y cuando me la quito me pide una manilla de oro. También me pidió la argolla de matrimonio y me dice que me quite el reloj y se me cae en el piso de la camioneta y me pega un cachazo en la cabeza”.

Entre tanto, contó que “mi hija de 8 años se abalanzó sobre el ladrón queriendo apartarlo, diciéndole que ya no le pegue más y ahí me invade la angustia, que este delincuente la pueda herir con el arma y yo con la mano trato de empujar a mi niña hacia atrás y pido que se calme”.

Posteriormente, reaccionó en una distracción del delincuente al recoger el reloj, por lo que hizo uso de su arma propinándole cuatro impactos en su cuerpo al joven de tan solo 18 años.

“El reloj se lo lanzó al piso al ladrón y cuando él se agacha, desenfundo mi arma de fuego y disparo en tres ocasiones, luego abro rápido la puerta para quitarle el arma de fuego, le hago un cuarto impacto quedando tendido en el suelo y le aseguro el arma de fuego, le quito el casco para brindarle los primeros auxilios”.

Finalmente, dio a conocer que “me tenían identificado, él estuvo en el restaurante y pasó cerca de mí y tenían el objetivo en las pertenencias que yo tenía puesta, me decían mi esposa e hijas”.