Secretaría de Tránsito ha impuesto más de 12.500 comparendos en lo que va corrido del año

Hernán Silva, Secretario de Tránsito informó que, en lo que va corrido del 2017, se han impuesto un total de 12.544 comparendos en Ibagué, principalmente a causa de la falta de cultura ciudadana por parte de los diferentes actores viales o por no portar los documentos que exige la normatividad colombiana.

El funcionario indicó  dijo que la principal infracción vial que se comete en la ciudad es la falta de revisión técnico mecánica por parte de los vehículos particulares y de servicio público, siendo impuestos un total de 1.750 comparendos.

Asimismo, el funcionario indicó que la segunda causa más frecuente de comparendos ha sido el no portar la licencia de conducción. Por esta falta al Código Nacional de Tránsito, se han impuesto 1.670 multas, cada una de ellas por un valor de $196.720.

De igual modo, la tercera causa más frecuente de comparendos es estacionar los vehículos en sitios que no están permitidos, debido a esta infracción, que afecta de manera directa a la movilidad de la ciudad, las autoridades de tránsito han impuesto un total de 1.200 comparendos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional